EE .UU. no intervendrá militarmente en Venezuela “en el futuro cercano”

0

Este viernes 25 de agosto el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general Herbert Raymond McMaster, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no tiene planeado ejecutar alguna operación militar en Venezuela “en el futuro cercano”.

Durante una rueda de prensa, un periodista preguntó a McMaster sobre las palabras del presidente Donald Trump del pasado 11 de agosto, en el que planteó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela. El teniente general respondió tajante: “No se anticipan acciones militares en el futuro cercano”.

Sin embargo, se debe señalar que la postura de la administración Trump con respecto a la dictadura de Maduro se ha endurecido en los últimos días. Luego de sugerir que podría intervenir militarmente en la nación suramericana, el vicepresidente Mike Pence emprendió una gira por Latinoamérica cuyo objetivo fue discutir la ardua crisis en Venezuela y denunciar las arbitrariedades del régimen chavista.

Asimismo, el actual director de la CIA, Mike Pompeo, aseguró recientemente que en Venezuela hay participación de Irán y Hezbollah.

La acción más reciente la ejecutó este viernes 25 de agosto. El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que impone sanciones a la estatal venezolana PDVSA. Además, desde el seno de la Organización de las Naciones Unidas también se habló con claridad.

“No vamos a tolerar la dictadura que está tratando de crear. Y no vamos a respetar su farsa de Asamblea”, dijo la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

 

El Nuevo Herald

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017