Huracán Harvey se degradó a tormenta tropical y continúa en Texas

0

El huracán Harvey que ha estado sobre Estados Unidos, específicamente en Texas donde se degradó a tormenta tropical, su mayor peligro son las “inundaciones catastróficas”, sin embargo a causado estragos en su paso.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) el ciclón continúa su esperado debilitamiento tras tocar tierra y pero de esta manera aumenta su capacidad de destruir las zonas a su paso. Harvey sigue dejando fuertes lluvias en la región, especialistas indican que este domingo se trasladará a la costa convirtiéndose en tormenta tropical.

Se espera que Harvey produzca una marejada ciclónica que supone un aumento del nivel del mar de hasta 3,6 metros en la zona de la costa situada entre la localidades de Port Aransas y Port O’Connor. “Grandes y destructivas olas“, serían los más temidos daños que podría causar el ciclón en las próximas horas, según indicaron expertos del NHC a la agencia de noticias española EFE.

Videos difundidos por medios estadounidenses a través de la red social Twitter mostraron la realidad del estado Texas, los fuertes vientos han destruido fachadas de las casas, tumbado postes en las calles e incluso ocasionado incendios que posteriormente fueron apagados por los bomberos.

 

Caraota Digital

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017