El huracán Irma podría ser categoria 3 el jueves por la noche

0

La tormenta tropical Irma saltó a un fuerte huracán Cat 2 el jueves por la mañana, ya que siguió ganando rápidamente poder.

Después de intensificarse durante la noche, Irma se fortaleció rápidamente a través de la mañana en el Atlántico este y podría convertirse en una importante tormenta Cat 3 tan pronto como esta noche, dijeron los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes. Mientras que se mantiene lejos de la costa de la Florida en el Atlántico este, los meteorólogos advirtieron que la tormenta tiene el potencial de continuar intensificándose en un huracán “extremadamente peligroso” con vientos de 130 mph mientras cruza cálidas aguas tropicales.

En su aviso de las 11 am, los meteorólogos dijeron que los vientos sostenidos alcanzaron 100 mph mientras la tormenta se movía hacia el oeste, noroeste a 10 mph. Permaneció en el extremo este Atlántico, cerca de 1.800 millas al este de las islas de sotavento.

11 am irma viento 0831

Irma fue capaz de encender rápidamente mientras se demoraba en aguas más cálidas y evitaba el aire seco hacia el norte, dijeron meteorólogos. Se espera que se mueva sobre las aguas más frías el viernes y encuentre más aire seco, lo que podría permitir que su rápida intensificación se estabilice. Pero en los próximos días, se moverá de nuevo sobre las aguas más cálidas con la cizalladura del viento débil, lo que le permite seguir recuperando el poder.

Irma se intensifica en el Atlántico

El huracán Irma se formó en el lejano Atlántico este jueves como una tormenta Cat 2 y podría convertirse en un huracán importante para esta noche.

NOAA

Irma ha comenzado a girar hacia el oeste, noroeste, una dirección que debe continuar para el día siguiente. Una cresta de alta presión también debe también obligar al huracán a girar hacia el oeste por el fin de semana, y luego tomar una pista del suroeste a principios de la próxima semana. En el corto plazo, los meteorólogos esperan que la dirección de la pista continúe, pero dicen que la pista de largo alcance es menos segura.

Durante los próximos dos días, los vientos podrían alcanzar los 120 mph, convirtiéndose en un gato 3. A los cinco días, podría convertirse en un gato 4 más feroz.

Pronosticadores predicen por encima de la temporada promedio de huracanes en el Atlántico en 2017

Los meteorólogos de la Administración Nacional de la Atmósfera Océanica dijeron que la temporada de huracanes del Océano Atlántico 2017 probablemente estará por encima de lo normal, con 11 a 17 tormentas con nombre, de cinco a nueve huracanes y de dos a cuatro tormentas importantes.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017