El jefe terrorista de Hezbollah dejó la clandestinidad para reunirse con el dictador Bashar al Assad

0

Tras el acuerdo de Hezbollah y el régimen de Bashar al Assad con el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), el jefe del grupo terrorista libanés, Hassan Nasrallah, quien vive oculto desde hace una década, reconoció este jueves que viajó en secreto a Damasco para reunirse con el dictador sirio, reseñó Infobae.

“Fui a ver al presidente Bashar al Assad. Fui personalmente a Damasco”, aseguró Nasrallah, durante un discurso retransmitido en una pantalla frente a miles de seguidores de la organización extremista en Baalbeck.

El motivo del encuentro fue para pedirle a Al Assad que diera el visto bueno al acuerdo con ISIS, bajo el cual los yihadistas debían abandonar la zona fronteriza entre Líbano y Siria a cambio de garantizarle un corredor seguro para trasladarse a la región siria de Deir Ezzor.

A cambio, el ejército libanés tuvo acceso al lugar donde se encontraban los restos de ocho soldados secuestrados en 2014, que se sospecha fueron ejecutados por los yihadistas.

El acuerdo fue muy criticado por Irak y la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos.

Nasrallah justificó este acuerdo por motivos humanitarios: “Sólo podemos conocer la suerte de los soldados secuestrados mediante este compromiso”.

“Esta cuestión me va a provocar problemas”, le respondió Al Assad, según confió el propio jefe de Hezbollah.

Sin embargo, el dictador sirio finalmente accedió a la demanda.

Este miércoles, la coalición internacional bombardeó a un convoy de terroristas de ISIS que estaban evacuando la zona fronteriza.

Desde la guerra de 2006 entre Hezbollah e Israel, Nasrallah se mostró públicamente en contadas ocasiones. En 2014 reveló que cambiaba con frecuencia su lugar de residencia.

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017