Ortega Díaz se reunió con senadora mexicana

0

La senadora mexicana Mariana Gómez aseveró que desde México se repudiaba la persecución política a la fiscal y su familia, de igual forma condenó los argumentos “turbios y amañados” con los que la acusan de un “fraude”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se reunió con la senadora mexicana Mariana Gómez, del partido PAN, durante la tarde de este viernes para hablar de la situación venezolana.

Ortega Díaz sostuvo un encuentro privado con Gómez, antes de hacerlo la senadora le expresó, como única declaración a los medios de comunicación, el respaldo del Senado mexicano y de la Procuraduría General de la República, de igual forma como lo ha hecho ya la Cancillería mexicana.

Gómez recordó que desde el Senado mexicano han denunciado la situación de Venezuela, especialmente la violación de derechos humanos y la falta de democracia.

“Desafortudamente el régimen del señor Nicolás Maduro ha colocado a Venezuela en un callejón sin salida, aparentemente”, dijo.

La mexicana destacó la valentía de Ortega Díaz e indicó que ha defendido a los venezolanos y se ha atrevido a levantar la voz. “Eso no es fácil en un país donde los derechos humanos no son respetados, en donde las libertades tampoco son respetadas y donde, desafortunadamente, la democracia ha sido aplastada en los últimos años”.

Aseveró que desde México se repudiaba la persecución política a Ortega Díaz y su familia, de igual forma condenó los argumentos “turbios y amañados” con los que se les acusa de cometer un “fraude”.

“Esperemos que pronto pueda terminar y que los venezolanos puedan tener plena libertad en este país. Es importante que en América Latina, el Caribe, la región, nos podamos sumar a todos esfuerxos para combatir, por hacer para que sí exista la democracia. Para fortalecer la democracia, combatir de todas las formas por las violaciones permanentes a los derechos humanos”, expresó.

Le reiteró a la fiscal que México era su casa y podría contar con ese país con figuras como asilo si era necesario.

https://twitter.com/SenadoresdelPAN/status/903697896863916036?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.el-nacional.com%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fortega-diaz-reunio-con-senadora-mexicana_201657

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017