Parlamento Europeo instó a países miembros a sancionar a funcionarios de régimen de Maduro

0

Con una mayoría de 526 votos, el pleno del Parlamento Europeo instó a los países de dicha región a imponer sanciones selectivas a los responsables de las violaciones a derechos humanos en Venezuela.

La Eurocámara pidió a la Unión Europea tomar medidas contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Entre las sanciones propuso la congelación de bienes y prohibición de entrada a naciones de la Unión Europea.

El organismo apoyó las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los “numerosos delitos y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano” y pidió a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que exploren medidas restrictivas selectivas.

Los eurodiputados solicitaron que:

“examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión”.

Por otra parte, reiteraron su petición a las autoridades venezolanas de que liberen inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos y reclamaron un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

La petición de los 526 parlamentarios europeos se una a la del presidente de ese organismo, Antonio Tajani, quien ha pedido a los países de la Unión Europea que impongan sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

También en abril, el Parlamento Europeo ya había condenado la “brutal represión” llevada a cabo por las fuerzas de seguridad venezolanas e instado al Gobierno de Nicolás Maduro a restaurar el orden democrático.

La Patilla

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017