Perú registró 10 réplicas del sismo de magnitud 4,8 que sacudió la sierra de Lima

0

Perú registró hoy diez réplicas del sismo de magnitud 4,8 que ocurrió en la madrugada de este jueves cerca a Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las réplicas, cuya magnitud osciló entre los 3,1 y 4,1 grados en la escala de Richter, comenzaron cinco minutos después del sismo, ocurrido a las 03.19 hora local (08.19 GMT).

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 10 kilómetros al sureste del municipio andino de Matucana, situado en la sierra de Lima, a unos 70 kilómetros al este de la capital peruana.

El temblor causó un herido por el desprendimiento de rocas que cayeron sobre la Carretera Central, la principal vía de comunicación de Lima con el centro del país, que durante varias horas quedó parcialmente bloqueada.

Las clases escolares fueron suspendidas en Matucana y en los municipios vecinos como medida de prevención ante la sucesión de réplicas.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

EFE

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017