prohiben a venezolanos pernoctar en aeropuerto de Cúcuta

0

La medida obedece a que el Aeropuerto cierra a las 12 Am y no puede garantizar la seguridad a las personas

Ante la llegada masiva de venezolanos al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, a pasar la noche para tomar vuelo al día siguiente, la terminal aérea dijo que no lo permitirá, pues el aeropuerto cierra operaciones a la media noche, reseña La opinión.

Esto ha generado protestas injustificadas de los extranjeros, que manifiestan que sus vuelos salen a las 5 de la mañana y prefieren quedarse para registrarse a las 3 de la mañana.

Greicy Díaz viene de Caracas y su destino es Chile, y dijo que el aeropuerto no les avisó con tiempo que no podían pasar la noche. “Este es el primer aeropuerto internacional que cierra”, dijo.

Sin embargo, Miguel Soto, jefe de la concesión Aeropuerto, explicó que el aeropuerto tiene un horario de operación y no se puede hacer cargo de esas personas cuando no están en servicio.

Para estas situaciones, la alcaldía de Villa del Rosario dijo que habrá una posada temporal en La Parada, a la que podrán ir los migrantes que requieran hospedaje por una, o máximo dos noches.

Es decir, solo quienes entraron legalmente al país, tienen su pasaporte sellado y un pasaje rumbo a destinos fuera del departamento.

Los pasajeros colombianos no van a pasar la noche al aeropuerto.

Así mismo, se conoció una resolución a través de la cual el ministerio de Salud determinó incluir el Permiso Especial de Permanencia (PEP) como documento válido de identificación del sistema de protección social en Colombia, es decir, para poder tener acceso a la atención en salud.

Hasta el momento hay expedidos unos 50 mil permisos. Sin embargo, hay en el país miles de extranjeros de manera irregular.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017