Rajoy acude el miércoles al Parlamento por un caso de supuesta corrupción

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparecerá el miércoles ante el pleno del Congreso de los Diputados para responder sobre la trama de presunta financiación de su partido, conocida como “caso Gürtel”, reseña EFE.

Rajoy dará explicaciones del caso a petición de toda la oposición, formada por partidos de izquierda y nacionalistas regionales, que la semana pasada votó a favor de la comparecencia, mientras que los liberales de Ciudadanos se abstuvieron y el gobernante Partido Popular (PP) votó en contra.

La trama Gürtel es una red de contratos amañados, supuestamente, con empresarios que licitaban con el PP entre 1999 y 2005.

El 26 de julio pasado, Rajoy declaró como testigo por este asunto en el tribunal que juzga el caso.

Entonces, subrayó su condición de político para negar cualquier conocimiento de la financiación y la contabilidad de su partido.

En esos años Rajoy ocupó altos cargos en el partido, desde vicesecretario general a presidente, aunque alegó que siempre estuvo en la parte política y de estrategia electoral, y nunca en los temas económicos y de financi                       ación. EFE

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017