Róterdam cancela un concierto tras un aviso de amenaza terrorista de la policía española

0

Las fuerzas de seguridad holandesas han localizado un autobús con matrícula española que contenía varias bombonas de gas. El conductor ha sido detenido

Las autoridades holandesas han cancelado un concierto que tenía previsto ofrecer este miércoles en una sala de Róterdam el grupo estadounidense Allah-las, después de que tuviesen constancia de una «amenaza terrorista» que ha derivado en el hallazgo de un vehículo español con bombonas de gas.

La sala Maassilo, donde iba a tener lugar el concierto, ha anunciado en su Twitter la suspensión de la actuación y ha confirmado que la orden se debió a una «amenaza terrorista». El lugar fue evacuado en torno a las 19.00, apenas una hora y media antes del inicio del espectáculo. La banda de música ha sido trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.

Fuentes policiales citadas por la cadena holandesa han asegurado que el aviso era lo suficientemente creible para «no tomar ningún riesgo». Hasta el lugar se ha desplazado un equipo de las fuerzas especiales, así como un gran número de agentes con chalecos antibalas.

El alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, ha dicho en una comparecencia ante los medios que ha recibido un aviso de la policía española y ha confirmado que las fuerzas de seguridad han localizado, durante este despliegue, una furgoneta con matrícula española que tenía varias bombonas de gas en su interior y el conductor habría sido detenido,aunque no está confirmada su relación con la alerta.

En tal sentido ha añadido que «aún es demasiado pronto para sacar conclusiones» e informado de que las investigaciones están en marchapara determinar «la relación del conductor español con la posible amenaza».

Fuentes policiales citadas por la cadena holandesa NOS han asegurado que hasta el lugar se ha desplazado un equipo de las fuerzas especiales, así como un gran número de agentes con chalecos antibalas. Las imágenes difundidas por los medios muestran la zona acordonada.

El grupo estadounidense Allah-las ya tuvo que suspender otro concierto hace unos meses en Turquía, ya que el dueño del local no se encontraba cómodo con el nombre del conjunto que, como han reconocido a medios como «The Guardian», busca expresar cierto respeto a lo sagrado y no provocar.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017