Segundo accidente de tren en menos de una semana en la India deja 74 heridos

0

Unas 74 personas resultaron heridas en un accidente de tren en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, escenario hace menos de una semana de otro siniestro ferroviario con 21 muertos y 203 heridos.

El accidente se produjo hacia las 02.40, hora local (21.10 GMT del martes), cuando un tren de pasajeros colisionó parcialmente con un vagón de carga en el distrito de Auraiya, informó en un comunicado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

Tras la colisión un vagón del tren volcó y otros tres descarrilaron, lo que provocó que 74 personas resultaran heridas, de las cuales cuatro están en estado crítico y fueron trasladas a dos hospitales próximos, anotó en otro comunicado la Policía regional.

“La operación de rescate ha concluido”, subrayó la Policía de Uttar Pradesh.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, confirmó a través de la red social Twitter las causas del accidente y detalló que solicitó a funcionarios de su Ministerio que se trasladen al lugar del siniestro para seguir de cerca lo ocurrido.

Este accidente se produce después de que el pasado sábado, también en el estado de Uttar Pradesh, se salieran de la vía diez vagones de un tren de pasajeros, lo que dejó un balance de 21 muertos y 123 heridos.

El pasado enero, 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el sureño estado de Andhra Pradesh, mientras que en noviembre otro accidente ferroviario en Uttar Pradesh se saldó con 146 fallecidos y alrededor de 200 heridos.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.

Share.

About Author

Leave A Reply