Trump dice que las tropas estadounidenses permanecerán en Afganistán, ya que una salida rápida dejaría “vacío” para los terroristas

0

Donald Trump prometió mantener el compromiso militar de Estados Unidos en Afganistán, sosteniendo la guerra más larga de Estados Unidos e invirtiendo su resistencia previamente firme a la participación de Estados Unidos en ese país.

En su primer primer discurso televisado a nivel nacional desde enero, el Presidente expuso una visión corta de detalles concretos, pero fuerte en la retórica – diciendo que las tropas estadounidenses “lucharán por ganar” en Afganistán, además de presionar a Pakistán Para acabar con los santuarios terroristas cerca de sus fronteras y pidiendo más ayuda de la India.

Mientras varios reportes del día en que el Sr. Trump estaba listo para cometer hasta 4,000 más tropas en el país, el Presidente declinó categóricamente no especificar detalles específicos sobre los totales de las tropas. Pero dejó en claro que planeaba mantener a las tropas en Afganistán como baluarte contra la violencia, incluso cuando dijo que “el pueblo estadounidense está cansado de una guerra sin victoria”.

“Los grupos terroristas no se detendrán ante nada para cometer el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes”, dijo Trump.

Diciendo que la “estrategia de Estados Unidos cambiará dramáticamente” en Afganistán, el Sr. Trump prometió delegar más autoridad a los comandantes militares, diciendo que “la microgestión de Washington, DC no gana batallas.” También trató de definir los límites del enfoque de participación de Estados Unidos, En Afganistán cambiaría a un “enfoque basado en el tiempo para uno basado en condiciones”.

“Las condiciones sobre el terreno, los horarios no arbitrarios, guiarán nuestra estrategia a partir de ahora”, dijo Trump, antes de subrayar su cautela de una intervención prolongada.

“No estamos reconstruyendo la nación nuevamente”, dijo Trump, invocando un término que ha rechazado consistentemente como base para la política exterior estadounidense. “Estamos matando a terroristas”.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017