La crisis de Venezuela será un punto clave en la visita de Santos a Rajoy

0
20
La crisis de Venezuela será un punto clave en la visita de Santos a Rajoy

De gira por Europa, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará a Madrid la próxima semana. Se reunirá con el mandatario español, Mariano Rajoy. Ambos lideran la presión y las denuncias internacionales contra el régimen chavista, por lo que la crisis de Venezuela ocupará un lugar destacado en la agenda política. El encuentro llega sólo seis días antes de las elecciones presidenciales venezolanas, que ambos países han dicho que no reconocerán por fraudulentas, publica Al navío.

Por Leticia Núñez (ALN)

El presidente de ColombiaJuan Manuel Santos, visitará Madrid los próximos 13 y 14 de mayo, tras una gira de trabajo que iniciará este miércoles por Alemania y Hungría. El viaje de Santos a España se producirá a sólo dos semanas para la celebración de las elecciones presidenciales en Colombia. Es, por tanto, una visita de despedida en la que la crisis política, económica y social que sufre Venezuelaocupará un lugar destacado en la agenda.

“Evidentemente, Venezuela estará en la agenda porque es un problema regional y mundial”, asegura Rogelio Núñez, investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la madrileña Universidad de Alcalá de Henares, en declaraciones al diario ALnavío. “Es un tema persistente y que pase lo que pase va a ser el centro de la agenda regional en los próximos años”, sostiene.

Santos se reunirá el domingo con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. La cita será a las 11 de la mañana en el Palacio de La Moncloa, según se recoge en la agenda publicada por la Presidencia española. Ambos lideran la presión y las denuncias internacionales contra el régimen chavista. De hecho, el viaje del mandatario colombiano se produce a sólo seis días para las elecciones venezolanas, que tanto Colombia como España han adelantado que no reconocerán por fraudulentas.

Santos se ha convertido en el gran líder de la respuesta internacional ante los abusos del régimen chavista. En una visita a Londres, en noviembre de 2017, el presidente colombiano afirmó: “Mi peor pesadilla es Venezuela”. El mandatario, cuyo país se enfrenta al masivo éxodo de venezolanos que huyen de la escasez y la falta de seguridad, ha dejado claro que no reconocerá las elecciones venezolanas del 20 de mayo por no cumplir con las mínimas garantías.

Siga leyendo en Al navío

Deja un comentario