La foto de un bebé gigante se asoma en la frontera de México y Estados Unidos

0

El artista y fotógrafo francés JR publicó este miércoles en Instagram una fotografía de su más reciente instalación. En un lugar remoto de la frontera entre México y Estados Unidos ha montado una enorme fotografía de un bebé que parece asomarse por la estructura que divide ambos países desde el lado mexicano. La imagen de la instalación registra más 64.000 me gusta en Instagram y ha sido compartido más de 11.000 veces en Facebook en menos de 24 horas, publica El País.

 

 

En la fotografía se puede observar a dos policías fronterizos mirando la imagen del bebé, detalle que ha sido celebrado por cientos de usuarios tanto en Instagram como en Facebook. La instalación está en la región fronteriza de Tecate (Baja California), que colinda con la ciudad del mismo nombre en el condado de San Diego (California). El artista y su equipo iniciaron el proyecto en mayo. “Comenzamos buscando la mejor ubicación en la frontera”, explica Marc Azoulay, representante del artista, a Verne vía correo electrónico.

JR ha publicado la imagen dos días después de que Donald Trump suspendiera el programa DACA, un programa gubernamental que permite a más de 800.000 jóvenes indocumentados estudiar y trabajar en Estados Unidos. Su cancelación significa la posible deportación de estos inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños o adolescentes. Cuando Verne le preguntó a Azoulay la motivación detrás de la obre y si esta era un mensaje a Donald Trump, él respondió: “Solo es un proyecto artístico para propiciar preguntas, no para dar respuestas”.

 

bebefrontera1

 

JR, quien se ha mantenido bajo anonimato a largo de su carrera, ha publicado también un breve video en Instagram en el que hace una toma de la frontera desde el andamio en el que trabaja en su instalación. “Este es el muro entre Estados Unidos y México, y estamos haciendo un pequeño proyecto artístico que esperamos esté listo hoy”, comenta el fotógrafo en el video del 5 de septiembre.

Este jueves, el fotográfo ha compartido más fotografías de la instalación en un Instagram story. En una de la imágenes se ve a David Enrique Kikito, el bebé del retrato, quien vive con su familia a unos pasos de la frontera, explica Azoulay.

 

Siga leyendo en El País

Facebook Comments
Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017