Las mujeres sauditas podrán trabajar como taxistas a partir de junio

0
16
Las mujeres sauditas podrán trabajar como taxistas a partir de junio

Arabia Saudí tiene ya todo preparado para que a partir del próximo mes las mujeres del reino comiencen a conducir, una reivindicación histórica que concedió el pasado septiembre un decreto del monarca Salman y que permitirá además que las féminas puedan trabajar como taxistas. Así lo ha comunicado este martes el departamento de Tráfico del país, de acuerdo a lo reseñado por El Mundo.

El general Mohamed bin Abdala al Basami, director de la unidad, ha detallado que el fin de la prohibición creará “nuevas oportunidades laborales” para la población femenina al permitirles trabajar como taxistas tradicionales o en los nuevos servicios que operan por internet y en instalaciones vinculadas a la seguridad del tráfico. La tasa de empleo femenino actual ronda el 20 por ciento y el propósito es elevarla hasta el 30 por ciento en 2030.

“En estos momentos ya hay mujeres que están vigilando las violaciones de tráfico como el uso obligatorio del cinturón de seguridad y la prohibición de usar móvil mientras se conduce. A medida que la nueva ley se asiente, habrá una mayor presencia de la mujer en la dirección de tráfico“, pronostica Al Basami en un comunicado divulgado por las autoridades saudíes.

Las mujeres podrán colocarse al volante a partir del próximo 24 de junio tras una rápida adaptación de la legislación y las instalaciones del país. Al menos cinco academias han abierto en los últimos meses en Riad, Yeda, Dammam, Medina y Tabuk para atender la nueva demanda. “Antes de someterse al examen práctico y teórico, los solicitantes necesitan dedicar un número de horas específico a la formación dependiendo de su nivel, que oscila entre las 6 y 30 horas”, precisa la nota.

Nota de El Mundo.

Deja un comentario