Los narcosobrinos exponen este martes sus últimos alegatos

0

El juez de la Corte Federal de Nueva York, Paul Crotty, realizará hoy la audiencia oral en la que los abogados de los despachos jurídicos Boies, Shiller & Flexner y Sidley Austin LLP, que representan los derechos de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, esperan rebatir los argumentos presentados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional en los informes previos a la sentencia, en los que solicitan se aplique la pena de cadena perpetua por conspiración en tráfico de drogas, publica El Nacional.

Por MAIBORT PETIT

Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial, fueron condenados por un jurado el 18 de noviembre de 2016 por conspirar para importar, traficar y distribuir 800 kilos de cocaína proveniente de Venezuela a Estados Unidos, vía Honduras, y solo se espera la sentencia posterior a la audiencia.

Se informó que el fallo será dado a conocer 30 días después del acto procesal; es decir, a finales de octubre, cuya lectura estaba programada inicialmente para los días 12 y 13 de septiembre, pero los abogados defensores solicitaron que se aplazara para preparar los alegatos que debían ser presentados en una audiencia. El juez Crotty lo aceptó el 21 de septiembre.

En la audiencia de argumentos orales, la defensa de los primos explicará las razones legales que los llevan a exigir que sean rechazados los alegatos del gobierno.

Facebook Comments
Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017