Maduro anuncia planes de empleo y vivienda a jóvenes

0

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer, la creación del Plan Chamba Juvenil Agrourbana y. un capítulo especial para ese sector de la población, en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante el  programa  Los Domingos con Maduro,  señaló que ese plan prevé incorporar 100.000 jóvenes a la actividad productiva agrícola en entornos urbanos y periurbanos.

Desde el Centro de Producción y Formación Socialista Prudencio Vásquez, ubicado en Yaracuy, exhortó a los jóvenes a “multiplicar estos centros de enseñanza y producción para ir encadenando la agricultura urbana con el campo venezolano”.

Dijo a través de VTV  que “tenemos tierra, agua, con el plan Chamba Juvenil Agrourbana vamos a incorporar brazos para trabajar. Lo tenemos todo, pero hay que garantizar la independencia de la semilla, para poder sembrar la tierra”.

Asimismo aprobó 70 mil millones de bolívares para incorporar a 125.000 nuevos jóvenes al Plan Chamba Juvenil. De ese total,  25.000 lo harán como brigadistas de la Misión Robert Serra. Comentó que en dos meses  se han inscrito alrededor de 600.000 venezolanos, y la meta es llegar a 374.000  jóvenes dedicados a actividades productivas.

Maduro igualmente comentó la reestructuración de los fundos zamoranos, pues “existen 172 mil hectáreas a disposición para el cultivo y producción de las cuales, solo están productivas 13 mil hectáreas”.

En ese sentido, anunció la entrega de los fundos zamoranos al Ministerio de Agricultura Urbana para que se creen escuelas productivas en el campo. Freddy Bernal, titular de ese despacho, destacó el lanzamiento de un plan nacional de semillas “para liberarnos de la importación de semillas, porque mientras no seamos autónomos en la producción de semillas estamos amarrados al imperio”.

Vivienda futura

Maduro también convocó a la juventud a participar con el Estado Mayor de la Juventud y con representantes de los distintos organismos e instituciones oficiales para avanzar en la creación del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, capítulo Juventud. En específico, emplazó a los constituyentes jóvenes a reunirse hoy, con el ministro del Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Precisó en su intervención que de esos encuentros debe surgir un plan concreto de trabajo, por estado, municipios y parroquias, sustentado con la data del Carnet de la Patria, para de esa forma establecer el plan de trabajo de ese programa para el período 2018-2022.

El Presidente propuso además la elaboración de una ley para el pago del pasaje estudiantil, “una ley que obligue a los transportista a aceptar el pago por estudiante”. Y designó  al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, al vicepresidente de obras públicas y transporte, Luis Motta y al ministro de Transporte, Juan  García  para garantizar el cumplimiento de esa ley.

fuente: el universal

Facebook Comments
Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017