Maduro Es Miseria Parte 14: Madres obligadas a dar a luz en público

0

Se dice que una imagen vale más que mil palabras y bajo el régimen de Maduro se ha demostrado la validez de ese dicho cada día. La penosa imagen de venezolanas dando a luz en la sala de espera del Hospital Pastor Oropeza, en el estado Lara, es una contundente evidencia de las desesperadas condiciones que estamos viviendo gracias a la plena anarquía del sistema de salud y la corrupción que permea el sector. Y mientras esa imagen del nuevo normal miserable debería avergonzar al Gobierno, hasta ahora éste solo ha limitado en responder con amenazas e intentos de silenciar a los venezolanos que tratan de mostrar la vida cotidiana de los ciudadanos que son víctimas de los guisos maduristas.

En las fotos que se hicieron viral en las redes sociales, unas mujeres embarazadas están dando a luz en una precaria situación, sin ropa y acostadas en unas sillas metálicas de una sala de espera pública sin mayor comodidad o higiene. De acuerdo con los reportajes mediáticos, las imágenes fueron compartidas por la administración del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, con el fin de revelar la actual pésima realidad del sistema de salud de Venezuela. El propio ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, trató de excusar esta crisis vergonzosa con decir que el hospital estaba sufriendo algunos apagones de agua – pues ¡así quedamos bajo un gobierno que roba todos los recursos!

Y ¿cómo reaccionó el gobierno de Maduro además de tratar de dar excusas? ¿Mostró alguna compasión o trató de mejorar esta crisis de escasez? ¡Claro que no! Respondió de la única manera que sabe: con la represión y la fuerza bruta. En vez de asumir el problema de salud, el Gobierno capturó a dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores del Hospital Pastor Oropeza. Según la ONG Funpaz, agentes del CICPC (la policía científica) y del SEBIN (el servicio de inteligencia) irrumpieron en las instalaciones del hospital y realizaron las detenciones sin presentar ningún tipo de orden judicial. Adicionalmente, no les permiten comunicarse con sus abogados. En los medios también se reporta que la Fuerza Armada Nacional (FAN) tomó las instalaciones del Hospital Pastor Oropeza de Lara y ahora está prohibido entrar con celular.

Estos bebés pasaron entonces los primeros instantes de sus vidas como testigos de la peor crisis humanitaria en la historia de nuestro país. Cada día se escuchan más cuentos dantescos en los hospitales, casos similares o peores que el ocurrido en el Hospital Pastor Oropeza. Pero si la Federación Farmacéutica dice que la escasez de los medicamentos alcanza el 85%, tenemos que preguntarnos ¿por qué? ¿Por qué la falta de insumos, infraestructura y personal que comprometen la vida de las parturientas y sus hijos?

Pues la respuesta tan obvia es la corrupción. Los enchufados, por ejemplo, importan grandes cantidades de medicamentos a sobreprecio, y se quedan con millones de dólares durante la vigencia del control de cambio. Como resultado, nuestro país mantiene una deuda con los proveedores internacionales de medicinas de $6.000 millones. Compañías como Novartis, Sanofi, Pfizer y otras, ya se retiraron del país tras su reporte del año 2015, en el cual indicaron que en Venezuela perdieron millones de dólares por las deudas acumuladas. Si estamos buscando este dinero entonces, ¡solo tenemos que mirar en los bolsillos de los corruptos funcionarios gubernamentales y sus guiseros asociados! En un país donde 350 millardos de dólares han sido robados a través de los guisos del Gobierno, las cuentas bancarias de los corruptos están llenos con los fondos públicos destinados para la salud.

 

guisosrojos.com

Facebook Comments
Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017