Motta Domínguez suspende racionamiento y agradece el “sacrificio” de afectados

0
72
Motta Domínguez suspende racionamiento y agradece el “sacrificio” de afectados
Motta Domínguez suspende racionamiento y agradece el “sacrificio” de afectados

Ciudadanos de la Región Andina soportaron desde mediados de marzo suspensiones del servicio eléctrico realizadas por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el Ejecutivo, esta medida se debe al descenso en los niveles de las hidroeléctricas.

Venezuela Al Día

El 3 de abril Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, señaló que el servicio volvería a la normalidad en diez días. Este miércoles, anunció el fin del racionamiento en Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa y Apure.

“La crisis se mantiene, porque todavía está la sequía -hay embalses bajos-. Gracias a la ardua labor de los trabajadores, las empresas del Estado y al pueblo que soportó estoicamente este plan de administración de carga”, indicó el titular.

Las fallas en el servicio eléctrico en el occidente del país son habituales. En caso de no emplear la sequía como una explicación, el Ejecutivo denuncia que la causa son supuestos actos de saboteo.

2.300 apagones de enero a marzo evidencian colapso del sistema eléctrico

“Sé que molesta, que causa ciertas incomodidades; sin embargo, a veces tenemos que hacer sacrificios para sacar adelante el país”, agregó el ministro.

Oscuridad para otros

Tras el anuncio de Motta Domínguez sobre la restitución del servicio eléctrico en la Región Andina, este fue interrumpido por al menos tres horas en Maracaibo, estado Zulia, y en Maracay, estado Aragua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.