William Contreras: Seguiremos en las panaderías el tiempo que sea necesario

0 0

El superintendente del Sundde William Contreras indicó que establecieron metas de producción por cada panadería evaluada

William Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aseguró que el operativo en las 709 panaderías de Caracas continuará “el tiempo que sea necesario” hasta que se terminen las colas fuera de ellas y se cumpla con la venta de pan como lo establece el gobierno nacional.

“El equipo encargado por la Sundde permanecerá el tiempo que sea necesario hasta que se estabilice la actividad de las panaderías. Los comisionados tienen determinadas facultades para supervisar que se cumplan las metas de producción de cada panadería”, explicó el superintendente en una entrevista a Venezolana de Televisión difundida este lunes.

Contreras detalló que la Sundde evalúa desde la semana pasada los gastos en los establecimientos y su capacidad de producción para luego crear metas de la cantidad de pan que, según consideran, deben producir los panaderos.

“Puede haber dificultades en materia prima, pero en todo caso todos debemos hacer un esfuerzo para administrar los recursos disponibles”, agregó el dirigente.

Destacó que no quieren afectar el ingreso de los panaderos: “No se trata de cortarles el derecho de mantener a su familia. Para corregir la falta de materia prima coordinamos con Sunagro y los otros organismos la debida distribución”.

Explicó que cuatro personas resultaron detenidas tras la jornada. “En dos casos por no acatar los lineamientos o obstrucción al proceso de inspección”, acotó Contreras.

El superintendente aseguró que es ilegal la venta y compra de insumos importados a dólar paralelo, porque esto afectaría el precio hacia el consumidor.

“Ninguna persona del sector privado podría estar importando la materia prima a dólar paralelo porque se estaría incurriendo en un ilícito. Nadie puede declarar un precio diferente a la divida oficial”, señaló.

Contreras detalló que si la disponibilidad de otros servicios demoran el proceso de compra, como la disposición de puntos de venta, también se considerara que la panadería obstaculiza los derechos de los consumidores.

“La producción del pan debe ser de manera continua y sin condicionamiento de ningún tipo”, conluyó.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...