Exdiputado boliviano califica a Tarek El Aissami de “peligroso criminal”

0 11

El exdiputado boliviano y reconocido analista internacional, José Brechner, dijo en Miami que las acusaciones del Departamento del Tesoro de los EEUU, en contra del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, al que señalan por tener nexos con el narcotráfico, se ajustan a la realidad y no ameritan ninguna discusión.

Para Brechner, El Aissami es un “peligroso criminal” que maneja el negocio de la droga desde Bolivia, pasando por Venezuela, y luego transportándola hasta el Oriente Medio, aprovechando sus “estrechas relaciones con Irán” y su condición de musulmán “no de apariencia, pero sí de creencias”.

El también exdiplomático afirmó que el vicepresidente venezolano era el secretario de Juventudes del chavismo y al mismo tiempo el líder de una pandilla que perpetraba toda suerte de crímenes amparados por la oscuridad de la noche.

“Lo que ha dicho el Departamento del Tesoro es la verdad, todos sabemos la clase de criminal que es este hombre, que no es bruto como Maduro, es muy inteligente, y eso lo hace más peligroso”, subrayó el exdiputado boliviano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el lunes al segundo en el poder de Venezuela en la lista que veta a ciudadanos extranjeros por su rol en el tráfico de drogas y lavado de activos, y procedió a congelar sus cuentas y activos en este país

Asimismo, a El Aissami se le prohibió la entrada a los EEUU y se le acusa de nexos con el narcotraficante venezolano Walid Makled García, capturado en Colombia a principios de 2011 y extraditado a Venezuela.

Brechner agregó que el vicepresidente venezolano, “en sus inicios, bajo la sombra del mismo Hugo Chávez, manejaba a todo un grupo de pandilleros que mataban, secuestraban, robaban y todo lo que lograban en la calle, en las noches, lo llevaban a una universidad, en donde tenían su centro de operaciones”.

ElAissami

 

Afirmó que El Aissami está ligado directamente a Irán y a los musulmanes, y explicó que esos nexos los tiene gracias a su padre y un tío, quienes también serían pro iraníes y habrían estado vinculados a ciertas actividades relacionadas con el Gobierno de ese país enemigo de los EEUU.

“Este hombre está ligado a Irán y todo lo maneja desde Bolivia, que es donde se produce la coca que transportan hasta el Oriente Medio, y de ahí hacia los mercados europeos”, aseveró.

Dijo, además, que durante el Gobierno de Chávez, El Aissami logró ubicar en posiciones de mando a familiares y amigos cercanos no solo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, sino también en “puestos claves” a nivel regional.

“Como vicepresidente seguramente lo pusieron los iraníes y los cubanos; es un criminal inteligente, y como tienen un presidente que no sabe nada, este hombre es el contrapeso perfecto”, añadió el analista político.

Y acotó: “De él [El Aissami] hay cuidarse mucho, es un musulmán disfrazado que no actúa como musulmán, pero es pro iraní, y eso no hay que perderlo de vista. Él está ahí porque es muy sagaz y Maduro muy bruto”.

La inclusión de Tarek El Aissami en el listado conocido como “Lista Clinton” también afecta al comerciante Samark López, asociado a El Aissami, quien sería el testaferro del vicepresidente venezolano y conocido en el mundo de los negocios en Miami.

Según el Tesoro, el vicepresidente de Venezuela facilitó el envío de más de 1.000 kilogramos de drogas de Venezuela a México.

DC

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...