Vídeo: Asesinados periodistas mientras trasmitían programa radial en R. Dominicana

0 9

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, condenó el asesinato de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, mientras conducían un programa de radio en la ciudad de San Pedro de Macorís.

Un locutor y el director de una emisora en el sureste de República Dominicana fueron asesinados durante una transmisión en vivo y parte del crimen quedó grabado en un video que se ha estado difundiendo a través de las redes sociales.

El locutor Luis Manuel Medina estaba terminando de leer una noticia sobre reportes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría ofrecido el cargo de embajadora en República Dominicana a la multimillonaria Robin Bernstein, cuando de repente se escucha en la cabina el estallido de varios disparos.

“Tiros, tiros”, gritó una mujer, obligando a Medina a detener su lectura y en eso, la transmisión se cortó.

Todo esto quedó grabado en un video que el equipo del programa Milenio Caliente estaba transmitiendo el lunes a través de Facebook Live.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, dijo a medios locales que un hombre subió a la emisora FM103, situada en un centro comercial de la ciudad San Pedro de Macorís y, sin mediar palabras, le disparó a Medina y luego a Leónidas Martínez, de 52 años.

En el tiroteo, también resultó herida la secretaria de la estación, Dayana García, de 32 años. La mujer murió luego en el hospital mientras recibía atención médica.

El crimen ocasionó una serie de allanamientos en varias zonas de la ciudad y la detención de al menos 15 personas, según dijo el fiscal adjunto Claudio Cordero al diario El Caribe.

Pese a la acción policial, las autoridades no han informado cuál fue el motivo detrás del asesinato de Medina y Martínez, ni si entre los detenidos se encuentra la persona que disparó contra ambos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...