7.5 y pico de venezolanos le dijeron NO a la constituyente Maduro

0

A man casts his vote during an unofficial plebiscite against President Nicolas Maduro's government, in Bogota, Colombia July 16, 2017.  REUTERS/Jaime Saldarriaga

Los rectores de las principales universidades de Venezuela, quienes actuaron como garantes de la consulta popular en contra de la constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro- anunciaron los resultados con el 99, 01% de escrutinios.

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, informó que un total de 7.535.259 venezolanos participaron este domingo en la consulta popular organizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Para este proceso, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habilitó 2.030 puntos en todo el país, con 14.404 mesas de votación, y acreditó a 47.272 personas para trabajar en la consulta que, además, contó con unos 100.000 voluntarios desplegados a lo largo del país.

Según el rector,  “el monitoreo nos permitió detectar 209 duplicaciones”.

Acotó que el proceso de auditoría que se está llevando a cabo consta de varios mecanismos para detectar acciones deshonestas, y la primera de ella se basó en un monitoreos en caliente para detectar irregularidades, posteriormente se digitalizarán los cuadernos para verificar que exista cualquier otra irregularidad a lo que Sharifker apunto que “posiblemente allí surjan otras duplicaciones que el monitoreo en caliente no tomó en cuenta”.

También explicó que la cifra de irregularidades deberán ser sustraídas del resultado final considerando que es un “error insignificante” con respecto a la magnitud del resultado final.

En cuanto a la penalización de las incidencias irregulares de duplicación, el rector de la Unimet explicó que “se pudiera hacer, pero realmente no creo que valga la pena ocuparse de esas pequeñas incidencias”.

Anunció que el informe de las auditorías se presentará en los próximos días.

 

La Patilla

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...