Bancada oficialista rechazó acusaciones contra Tareck El Aissami

0 13

Los diputados del Gran Polo Patriótico consideran que la denuncia de Estados Unidos es una medida ilegitima contra un país soberano

La bancada parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP) emitió un comunicado este miércoles, en rechazo a las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del vicepresidente Tareck El Aissami.

Los diputados catalogaron la denuncia como medidas “ilegitimas e ilegales” que violan la soberanía nacional y las normas del derecho internacional.

“Ninguna agencia gubernamental del mundo tiene derecho de aplicar medidas o sanciones de carácter extraterritorial contra un país soberano y mucho menos amenazar la integridad de sus autoridades legítimas. La pretensión de sancionar a nuestro Vicepresidente reafirma el carácter imperial e inmoral de la burocracia que mintió al mundo”, cita el comunicado.

El texto indica que la acusación forma parte del ataque continuo de los funcionarios venezolanos, por lo que afirma que los venezolanos defenderán la dignidad y la integridad de los líderes de la revolución bolivariana.

Los parlamentarios también expresaron su solidaridad con el vicepresidente y exaltaron sus gestiones dentro del gabinete del presidente Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado completo:


COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA EN RECHAZO A LAS MEDIDAS ILEGALES CONTRA EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPÚBLICA, TARECK EL AISSAMI.

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más enérgico rechazo a las medidas ilegales e ilegítimas adoptadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra de nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, las cuales constituyen una grave violación a la soberanía nacional y a las normas consagradas en el derecho internacional.

Ninguna agencia gubernamental del mundo, tiene derecho de aplicar medidas o sanciones de carácter extraterritorial contra un país soberano y mucho menos amenazar la integridad de sus autoridades legítimas. La pretensión de sancionar a nuestro Vicepresidente reafirma el carácter imperial e inmoral de la misma burocracia que mintió al mundo para legitimar la invasión a Irak, la cual ha generado más de un millón de muertos y la destrucción masiva de esa nación milenaria. Se trata de la misma potencia imperial que sin el menor escrúpulo plagó a Nuestra América de dictaduras cruentas y sanguinarias, la misma potencia que usó la venta masiva de drogas para financiar la guerra sucia contra la Revolución Sandinista, la misma que ha mantenido un bloqueo criminal contra la hermana República de Cuba, la misma que ha direccionado y ejecutado varios golpes de Estado contra los gobiernos que en este siglo han devuelto la dignidad a sus pueblos.

Denunciamos una vez más la ejecución de un plan continental para desacreditar a los líderes y lideresas progresistas con el único propósito de erradicar cualquier posibilidad de que permanezcan en el ejercicio de sus mandatos y generar rechazo generalizado en la población. Esta política de ataque moral ha sido una práctica recurrente del imperialismo y ahora se pretende aplicar a uno de los principales dirigentes de la Revolución Bolivariana y segunda autoridad del Gobierno Nacional.

Tareck El Aissami ha sido objeto de una campaña orientada a socavar su imagen y liderazgo, para con ello golpear el respeto internacional del que goza nuestra Patria. Dicha campaña se ha sustentado en las más descaradas mentiras y componendas mediáticas orquestadas por la derecha nacional e internacional.

Ante la gravedad de estos hechos, las y los patriotas de Venezuela debemos cerrar filas para defender la dignidad nacional y la integridad del liderazgo revolucionario que consagra todas las horas de su vida al servicio de la felicidad del pueblo.

El Bloque Parlamentario de la Patria expresa su plena solidaridad con el camarada Tareck El Aissami como persona íntegra, como militante revolucionario y como Vicepresidente Ejecutivo de la República, quien además se ha destacado por golpear férreamente a las estructuras del narcotráfico transnacional, capturando en su gestión como Ministro de Relaciones Interiores a 102 capos de la droga, de los cuales entregó 21 a las autoridades de estadounidenses por medio de la extradición. Así mismo, respaldamos todas las acciones que tome el Gobierno de Presidente Nicolás Maduro orientadas proteger nuestra soberanía y reivindicar la vigencia del derecho internacional.

El pueblo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez se mantendrá firme en sus principios, siguiendo el rumbo de la Revolución. Las amenazas y agresiones de los enemigos de nuestro proyecto histórico nos dan más fuerzas para seguir en batalla, motivados más que nunca a conquistar nuevas victorias para nuestra Patria.

¡VENEZUELA SE RESPETA!

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, martes 14 de febrero de 2017.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...