CNE dará dos días más a partidos que no logren mínimo de firmas

0 4

Los partidos tendrán 38 horas para recolectar todas las rúbricas en el proceso de renovación

Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó que los partidos políticos que no puedan obtener el número mínimo de manifestaciones de voluntad para lograr su legitimación en el proceso de renovación, tendrán dos días adicionales para lograrlo.

“Se abrirá un lapso de dos días adicionales para los partidos políticos que no logren el mínimo”, detalló la rectora este martes mediante su cuenta oficial en Twitter.

El proceso de renovación de partidos le servirá al CNE para censar la cantidad de militantes en los partidos políticos, constatar quiénes son sus autoridades y revisar si tienen la capacidad para continuar su operación como organizaciones políticas.

D’Amelio reiteró que el proceso de renovación de partidos se realizará en los fines de semana desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril. En un cronograma se estableció que semanalmente seis partidos recolectarán las firmas necesarias, que deben ser equivalentes a 0,5% del Registro Electoral en cada entidad.

Las organizaciones tendrán dos días en una primera instancia para lograrlo en 12 estados, además de los dos nuevos días adicionales.

“Las organizaciones con fines políticos dispondrán en la práctica de cuatro días para alcanzar 0,5% de manifestaciones de voluntad requeridas”, aclaró la rectora.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...