Detienen al militar “rebelde” que se pronunció contra el Gobierno en Táchira

0 1

El teniente Paulo Machado Briceño, quien ayer se pronunció en contra del Gobierno nacional mediante una declaración pública en la localidad de San Simón, estado Táchira, fue detenido hoy y trasladado a la sede del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Mérida, informaron fuentes militares.

Machado pertenece a la GNB, promoción Batalla de Pichincha del año de graduación 2010. Tenía la categoría de Oficial de Comando

Las fuentes dijeron que su traslado a la sede del Conas 22 Mérida es para “hacerle cumplir las órdenes impartidas por el alto mando militar”.

Machado Briceño se paró el jueves frente a un grupo de manifestantes opositores y ante una bandera de Venezuela, donde reveló su estatus.

“Para los que todavía no creen que soy militar activo, aquí está mi cédula” , dijo Machado y luego prosiguió a mostrar su carnet militar, y finalmente, su carnet de la patria.

“Aquí está mi carnet de la Patria, que (saqué) por instrucciones del alto mando. Aquí está el carnet de la Patria; que ni sé para qué sirve”, señaló.

Seguidamente, el oficial cortó el carnet por la mitad con unas tijeras.

 

DC

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...