“La basura, despensa del hambre y miseria en Venezuela”

0 0

El diario El Mundo de España hizo un reportaje en el que señaló que hay padres de familia y jóvenes que recurren a los desechos en busca de comida

La orden que establece a  comercios sacar la basura fuera de su horario establecido, dictada por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, busca evitar que se evidencie a las personas que hurgan entre los desechos en busca de comida, reseñó el diario El Mundo de España en una reciente publicación.

El periódico expuso que los ciudadanos en esa situación no solo son indigentes, sino también “padres de familia desesperados o jóvenes con hambre”.  También recordó que en junio de 2016, cuando se comenzó a constatar la situación, muchos pensaron que se trataba de focos de marginalidad.

Asimismo, destacó la muerte de ocho niños en San Félix, estado Bolívar, así como la denuncia de la opositora María Corina Machado, quien contabilizó otros 15 en Monagas y medio centenar en Anzoátegui.

“Son miles de personas, que la oposición evalúa de forma exagerada en un 10% de la población, las que han encontrado en la basura su despensa para combatir el hambre y la miseria”, se lee en la publicación.

La ONG Cáritas detectó que 34% de los niños de Carapita tienen déficit de nutrición, mientras que 7% presentó desnutrición moderada-severa.

Con información de El Mundo de España

TAGS

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...