Leopoldo López votó desde su residencia

0

Leopoldo López

López se encuentra en su residencia en Caracas bajo arresto. El sensor que le fue colocado en el tobillo es un mecanismo para vigilar las actividades que realic

El político venezolano Leopoldo López participó hoy desde su vivienda en Caracas, donde se encuentra en arresto domiciliario, en la consulta promovida por la oposición sobre el proceso Constituyente activado por el presidente Nicolás Maduro.

“Sí, desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro”, dijo López en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, que parafraseó la primera pregunta de la consulta mientras marcaba con un bolígrafo la casilla del ‘Sí’.

“Sí, apruebo que se proceda a la renovación de los poderes públicos (…) y la realización de elecciones libres y transparentes”, continuó leyendo la última de las tres preguntas.

Después de tres años y cuatro meses en una prisión militar, López cumple desde el sábado pasado bajo arresto domiciliario la condena a casi 14 años de cárcel que le fue impuesta por hechos de violencia que se registraron durante una marcha antigubernamental, convocada entre otros por él, en febrero de 2014

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, en la mañana publicó una fotografía del sensor que le fue colocado al dirigente opositor durante su traslado a la residencia para cumplir su condena política, la imagen fue acompañada de un mensaje para asistir a la consulta popular de este domingo.

A través de la red social Twitter, Tintori hizo público el mensaje de López hacia los ciudadanos. “Sigo preso, no puedo ir a mi centro. Por eso les pido que den los pasos que tengan que dar hasta el suyo y votar por Venezuela“, escribió.

López se encuentra en su residencia en Caracas bajo arresto. El sensor que le fue colocado en el tobillo es un mecanismo para vigilar las actividades que realice.

 

diariolasamericas.com

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...