Lo que dijo Lilian Tintori al nuevo canal censurado CNN

0 6

Lilian Tintori, esposa del dirigente político, Leopoldo López, se reunió este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y horas después, en una entrevista en el programa Conclusiones de la cadena censurada también este día en Venezuela, CNN en Español, sostuvo que “la prioridad de la política exterior en la Casa Blanca es Venezuela”.

“No hay censura que pueda tapar la libertad. Así censuren al canal en Venezuela, la reunión con Trump demuestra que la voz del país se va a escuchar más fuerte”, expresó su solidaridad con al periodista Fernando Del Rincón, conductor del programa.

Tintori sobre el encuentro con Trump dijo que estuvieron presentes también el vicepresidente Mike Pence, la primera dama, Melania Trump, así como el senador Marco Rubio.

“Vamos a lograr la democracia y eso lo sentí en esa reunión. Les conté sobre la crisis humanitaria que vive nuestro pueblo, que tenemos 109 presos políticos. Le dije que mi esposo cumple tres años preso este sábado y que (el alcalde de Caracas) Antonio Ledezma, el domingo, dos. Hablamos por cada uno de los venezolanos que hoy sienten terror”, añadió.

Tintori también relató que durante el encuentro le dijo a Trump y a su esposa que cuando se sentaran a cenar en la noche pensaran en el pueblo de Venezuela que pasa hambre.

Asimismo, aseguró que el presidente tiene detalles de las violaciones a los derechos humanos que ocurren en el país.

Tintori aprovechó para recordar que se reunió en 23 ocasiones con la administración del expresidente norteamericano Barack Obama y en esta ocasión con esta nueva administración espera su solidaridad.

Dice que haber recibido la invitación de la Casa Blanca para reunirse con los dirigentes norteamericanos se debe a que “la situación en la región cambió”.

“Le conté que hay presos políticos, exiliados y la cantidad de historias inhumanas y tristes regadas por todo el mundo e inmediatamente (Trump) pidió la libertad de todos los presos y está preocupado por Venezuela. (Trump) está muy cerca de Venezuela y preocupado porque no hay democracia y por el narcoestado que se ha implementado”, agregó

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...