Nicolás Maduro: Quiero elecciones pronto

0

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que este miércoles el oficialismo realizó una ”tremenda manifestación” que desbordó  las calles de Caracas ”con una gran marea roja. Hemos triunfado nuevamente”.

”Hoy pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez”, dijo desde la avenida Bolívar de Caracas, punto final de la concentración del oficialismo que salió desde varias partes de Caracas.

”Hoy se cumplió la consigna de que el pueblo se resteó con Maduro, y aquí estamos mandando, y mandando con el pueblo”.

Sobre el proceso electoral, el jefe de Estado insistió en que el CNE es un poder autónomo que “tomará las decisiones que tenga que tomar al respecto”.

“Quiero que nos preparemos para que tengamos una victoria electoral. Yo quiero ir a elecciones pronto”, subrayó.

El jefe de Estado instó a convocar a todos los sectores de la oposición que deseen dialogar para avanzar hacia la paz del país y ordenó a los ministros, Elías Jaua, Delcy y Jorge Rodríguez a hacer los enlaces con los sectores comprometidos con la búsqueda de alternativas para la convivencia.

Además, José Vicente Rangel y Hermann Escarrá colaborarán en calidad de asesores en dicho proceso.

Dijo que se dieron inmensas movilizaciones que bajaron de los barrios de Caracas, y felicitó a los motorizados que se desplegaron por distintas avenidas de la ciudad capital.

A juicio del primer mandatario nacional, ‘‘más de tres millones de venezolanos patriotas se tiraron a las calles a decir que aquí está el pueblo consciente y dispuesto”.

Calificó de fariseo y jefe del golpe de Estado al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ”después no te quejes cuando te llegue la justicia”.

Maduro dijo que la oposición engañó a sus seguidores y dirigiéndose a Borges le dijo: ”eres tu el responsable de la violencia”.

Reiteró que no hay proceso de destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, ”es un caso cerrado”.

Anunció que han sido capturados ”más de 30 encapuchados violentos y terroristas, identificados plenamente”.

Agregó que fue capturado el jefe de la banda, ”el Jefferson, con armas, explosivos y planes de violencia para el día de hoy, han identificado a Richard Blanco como su jefe y financista, estamos desmantelando el golpe de Estado, somos los vencedores de los violentos”.

”Hoy le hemos propinado un contragolpe fundamental en el espinazo al golpe de Estado que venimos derrotando, que nadie baje la guardia, si el pueblo salió a la calle, en la calle debe mantenerse”.

Aseguró que el plan Zamora ha dado resultado y felicitó al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, por defender la paz y la Constitución.

Sobre el proceso electoral, el jefe de Estado insistió en que el CNE es un poder autónomo que “tomará las decisiones que tenga que tomar al respecto”.

“Quiero que nos preparemos para que tengamos una victoria electoral. Yo quiero ir a elecciones pronto”, subrayó.

Runrunes

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...