Nuevos escandalosos detalles sobre el caso de los narcosobrinos

0 8

Las perlitas que nos llegan del famoso caso de los narcosobrinos son de nunca acabar. Por si no se acuerdan se trata de los sobrinos de nuestra “primera combatiente” Cilia Flores, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, declarados culpables en noviembre de 2016 de intentar traficar 800 kilos de cocaína desde Venezuela hacia los Estados Unidos – ¡a través de ningún otro sino el hangar presidencial! Mientras esperan con ansiedad su audiencia de sentencia, la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York está fortaleciendo el caso contra los narcosobrinos con nuevas evidencias y testimonios y las investigaciones siguen revelando nuevos detalles.

Según los medios, el gobierno estadounidense busca dejar claro que los narcosobrinos ya tenían un negocio de drogas en marcha antes de la aparición de la DEA, con lo cual buscan restarle fuerza al argumento de entrampamiento expuesto por la defensa y refutar que los acusados no eran unos “estúpidos novatos”, como argumentaron sus abogados, sino unos narcotraficantes activos que tenían muchos contactos en la industria de las drogas. Queremos compartir con ustedes los explosivos detalles que la fiscalía y los periodistas han sacado a la luz:

  • ¡Los narcosobrinos además se involucraron en la conspiración el cártel hondureño Los Cachiros! La periodista Maibort Petit acaba de reportar esta nueva joyita. Según su reportaje, la afirmación la realizó Manuel Retureta, abogado defensor del hijo del ex presidente de Honduras Fabio Porfirio Lobo ante la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Lorna G. Schofield. Lobo se declaró culpable de conspirar para importar y distribuir cocaína de Honduras a Estados Unidos.
  • De acuerdo con los fiscales federales, Campo y Flores también trabajaron con cuatros asociados que antes no habían sido mencionados: “Mayweather Jr.”, “AM”, “Elio” y “El Samurai”. Ellos estarían conectados con un sujeto apodado “Pepero” –supuestamente un intermediario con las FARC– con quienes habrían planeado sacar al narcotraficante Hermágoras González Polanco de la cárcel a cambio del pago de uno o dos millones de dólares y de obtener en exclusiva el envío de aviones cargados de cocaína desde la rampa presidencial del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.
  • Según los medios, Campo Flores había acordado con la gente que representaban a González Polanco, sus intenciones de despachar las 3 toneladas de cocaína como compromiso de cobrar 200 dólares por kilogramo por un total de 200.000 dólares en ingresos solo en la primera carga. Campo advirtió a sus socios que quería una participación financiera en el envío de cocaína, no sólo un reembolso por los costos de transporte, porque “somos hombres de negocios” en lugar de “mensajeros”.
  • La fiscalía además dejó conocer que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con la ayuda de su presidente Jorge Luis Montenegro, otorgó el permiso para que el avión, un Dassault Falcon de código YV-2708, saliera de Barquisimeto al hangar presidencial.
  • Un agente de la DEA, Sandalio González, era el encargado de interrogar a los narcosobrinos. De acuerdo con los reportajes, el agente González declaró que Campo preguntó acerca de cooperar con los investigadores de EE.UU., y ¡si los agentes estaban interesados ​​en la información sobre el lavado de dinero!
  • Según los medios, los documentos legales además revelan que Campos le ofreció en algún momento a Carlos Erik Malpica Flores, otro sobrino de Cilia Flores, recibir sobornos de los deudores de la petrolera PDVSA… ¡tantos guisos revelados en un solo caso!

Aparentemente, el escándalo de los narcosobrinos no conoce límites. Mientras los defensores de los narcosobrinos siguen buscando una manera de deshacer la declaración de culpabilidad hecha por el jurado estadounidense, la cantidad de evidencia en contra de Franqui y Efraín está creciendo. Se espera que durante las próximas semanas se conozca más sobre las sentencias de los culpables – ¡y nuestros lectores serán los primeros en enterarse!

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...