Reprimen a manifestantes en varios puntos del oeste de Caracas

0 0

La GNB lanza bombas lacrimógenas en El Paraíso, Santa Mónica y la autopista Francisco Fajardo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime a manifestantes opositores en varios puntos del oeste y sur de Caracas. Los ciudadanos que partieron desde Montalbán son repelidos en El Paraíso, mientras que los que se concentraron en las parroquias San Pedro, El Valle y Coche son reprimidos en Santa Mónica.

Algunos lograron pasar los piquetes y marchan para las 12:00 pm a través de la autopista Francisco Fajardo. Sin embargo, no son la mayoría de ellos.

El diputado José Manuel Olivares, quien acompaña la movilización desde El Paraíso, indicó que un funcionario les dijo que no pueden marchar en el municipio Libertador de Caracas.

“Lamentamos mucho que un grupo de la GNB nos indicó que no podemos marchar en el municipio Libertador. Esta es una macha convocada y que es responsabilidad del ministro Reverol”, expresó Olivares.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marchar desde 26 puntos distintos de la capital hacia la Defensoría del Pueblo, su objetivo es llegar a la Defensoría del Pueblo para comunicarle al Consejo Moral Republicano su exigencia a que sean removidos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. La oposición alega que los magistrados incurrieron en un golpe de Estado al quitarle las competencias a la Asamblea Nacional.

Otras personas se encuentran en San Bernardino, específicamente en la plaza La Estrella. Un joven que se encontraba allí fue herido de bala y para el mediodía de este miércoles está en estado de gravedad. La responsabilidad se la atribuyen a presuntos colectivos.

Para el mediodía, solo una parte de los opositores logró llegar hasta Plaza Venezuela y son reprimidos por la GNB.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...