Unicef pide garantizar respeto a los derechos de los niños en Venezuela

0

La organización se pronunció luego de los reportes de que durante las manifestaciones centros de salud resultaran afectadas por los gases lacrimógenos

La Unicef hizo un llamado, este viernes a las autoridades venezolanas a resguardar la integridad y respetar los derechos de los niños, luego de que se reportara que varios de los enfrentamientos ocurridos en el país llegaron a afectar la salud de niños y adolescentes. Reseñó EFE.

La organización pidió que se asegurara la protección de los infantes y que se resguardan aquellas instituciones como escuelas, centros de salud, entre otros lugares, y que se evitara exponer a los niños a situaciones de riesgo dentro de las maniestaciones.

Durante la noche del jueves, la canciller Delcy Rodríguez informó por Twitter que el presidente Nicolás Maduro había ordenado evacuar el hospital materno infantil de El Valle luego de que disturbios, gases lacrimógenos y ataques en la zona afectaran el centro de salud.

Anteriormente, durante una manifestación en Caracas, la diputada Delsa Solórzano denunció que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana habían disparado una bomba lacrimógena a la Policlínica Las Mercedes, donde ella se recuperaba de un ataque, y que en un bebé había sido afectado por los gases.

El Pitazo

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...