Unidad ratifica que resultados de consulta se conocerán hoy

0

Maria Corina Machado_02112016_05

La Mesa de la Unidad, en la vocería de la dirigente de Vente VenezuelaMaría Corina Machado, afirmó que los resultados de los votos durante la consulta convocada por la oposición este 16 de julio, se conocerán en horas de la noche de este domingo.

En compañía de personeros de la coalición opositora como el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el parlamentario, Juan Andrés Mejía, la coordinadora de la tolda aguamarina, aseguró con esta actividad, que se ha dado “el mayor ejemplo de desobediencia cívica” en el país y, en ese sentido, quedó demostrado el poder de los venezolanos “cuando se trata de salvar el país y la República”, porque la gente “entendió la lucha”.

Aseveró que en tan solo tres semanas se organizó, en conjunto con la ciudadanía, una actividad de este tipo en la que “no hizo falta el CNE”, con el que se tardarían “meses” en realizar este tipo de evento.

“La gente puso de su propio bolsillo” para financiar el proceso, exclamó María Corina Machado.

Culpó al Gobierno por la persona fallecida este domingo en Catia durante la manifestación cívica. “Tienen responsabilidad directa en lo que pasó”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos a quedarse en los centros para ejercer su derecho e hizo referencia a la falta de material en algunos centros. “Tranquilos, porque llega el material donde hacen falta”, destacó. De igual forma, informó que existen ciudades “donde la participación superó la contingencia” y pidió que los venezolanos se queden a esperar el conteo de votos.

A su juicio, “de aquí se deriva un mandato del pueblo”.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, agradeció la disposición de los venezolanos a participar en la actividad de este domingo y solicitó a todos aquellos que aún no han votado, así como a las personas que saben que hay vecinos que no han participado, a llevarlos a las mesas de votación para que su opinión cuente.

Destacó que la participación ha sido más de lo que habían contado, por lo que dijo que el material “ha venido escaseando”.

En ese sentido, se activó un plan de contingencia para que haya boletas y cuadernos suficientes y así todos ejerzan su derecho.

“Ellos pensaron que podían ignorar el proceso. Que podían tapar el sol con un dedo”, manifestó.

 

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reportó que en todo el país se han registrado 263 incidencias y agregó que para las 3:30 de la tarde, habían cerrado los puntos en Australia, Japón, Corea del Sur, Luxemburgo, Hong Kong, Nigeria, Omán, República Checa, Singapur, Taiwan, Uganda, Corea del Sur, Barhein, China, Croacia, Filipinas, Finlandia y Egipto, que representarían 106 de los 659 en todo el mundo.

Recordó que fue “la misma ciudadanía” la que llevó a cabo el proceso y dijo que con esta actividad, “el pueblo le dio una cachetada moral al Consejo Nacional Electoral” porque “le enseñó a las corruptas del CNE que este pueblo quiere votar, que quiere participar”.

Reveló que en la página de la Unidad se estará publicando el “corte real de las actas”.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...