Venezuela: Declaraciones de Trump sobrepasan todos los límites

0 1

La Cancillería de la República emitió un comunicado para rechazar las expresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó ayer que “Venezuela es un problema muy serio”.

El Gobierno venezolano repudió este viernes las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerar que son agresiones que “han sobrepasado todos los límites”.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de la República, el Ejecutivo lamentó que el presidente Trump, quien tiene poco tiempo de haber comenzado una nueva administración del Gobierno, “se haya dejado imponer la política injerencista y agresiva que han sostenido sus subalternos del Departamento de Estado hacia Venezuela”.

En ese sentido, el Ejecutivo deplora que las opiniones emitidas por el primer mandatario estadounidense se basan en el contenido de “campañas de noticias falsas” que él mismo ha sufrido.

Finalmente, el Gobierno exige a EEUU que cese de inmediato “el financiamiento ilegal a través de sus agencias a factores extremistas de la oposición venezolana” y lamenta que Trump “haya tomado la senda ya fracasada de la era George Bush y Barack Obama”.

El jefe de Estado de EEUU se reunió el día de ayer con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en la Casa Blanca, donde conversaron sobre la situación de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

“Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia”, afirmó Trump en una rueda de prensa, además comunicó que su Gobierno está dispuesto a hacer todo lo necesario para solucionar la situación humanitaria del país.

El Universal

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...