Suman 400 los refugiados de Colombia que llegaron al Zulia esta semana, informa gobernador Arias Cárdenas

0 11

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que los refugiados que llegaron a esa región desde el pasado sábado 11 de febrero provenientes de Colombia suman 400 personas.

Lo afirmó este jueves durante la entrega de 154 viviendas, en compañía del Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en Santa Bárbara, municipio Colón, al sur del estado.

“En La Vaquera, límite con Colombia, están los equipos nacionales enviados por el Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás) Maduro, atendiendo los desplazados colombianos. Muchos colombianos tenemos en este territorio, son miles, casi millones, podríamos decir, y son atendidos con cariño y con afecto”, aseveró.

“Estos que están llegando en esta condición especial están siendo atendidos. Hoy (jueves) está allá, enviado por la propia Canciller (Delcy Rodríguez), el responsable de la Comisión Nacional de Refugiados. Tenemos más de 100 censados y no vamos a concluir el censo de los casi 400 que están en nuestro territorio”, precisó Arias Cárdenas.

El Gobierno Bolivariano, junto con la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), recibió el pasado miércoles a desplazados provenirnos de la zona de  Norte de Santander, Colombia, hacia el Sector El Cruce, municipio Jesús María Semprún, al sur del estado Zulia.

“Estas personas –que en principio eran 200-, que arribaron su mayoría por el río Catatumbo, afirman temores de persecución y amenazas de presuntos grupos armados ilegales”, señaló el organismo en una nota de prensa.

En este sentido, Acnur agradeció el carácter humanitario del Gobierno del Presidente Maduro y saludó “la respuesta solidaria y rápida de las autoridades venezolanas que han acogido a estos refugiados y a otros miles que tuvieron que huir de la violencia en sus países de origen”. / ZGM

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...