Traficantes de animales venden monos en el mercado Las Pulgas de Maracaibo #15Mar #Maracaibo #Ecologia

0

Uno de los monos, destinado a la venta, fue hallado muerto en la vía pública cerca del mercado con signos de haber contraído una enfermedad humana

Traficantes de animales venden monos araguato en el mercado de las pulgas de la avenida Libertador de Maracaibo, estado Zulia.

Comerciantes locales denunciaron que los traficantes se han paseado por la avenida en los dos últimos fines de semana ofreciendo los animales a los compradores, a pesar de la presencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y la Policía Nacional Bolivariana en el mercado, reseñó el diario zuliano Qué Pasa.

Además de los araguatos, los vendedores informales también se lucran con todo tipo de animales domésticos, silvestres y de granja.

Los compradores y transeúntes del mercado de las pulgas hallaron la mañana de este martes el cadáver de un pequeño mono araguato, que presentaba marcas en el cuerpo similares a las de la lechina, frente al centro comercial Plaza Lago, en la avenida Libertador sentido El Milagro.

El cuerpo del primate permaneció en la vía pública hasta el mediodía, cuando la unidad de zoonosis de la Alcaldía de Maracaibo se llevó el cadáver para determinar la causa de la muerte.

Irregularidades en el mercado de pulgas

El diario zuliano reseñó en varias ocasiones las irregularidades presentes en  esta área comercial, que van desde la venta de medicamentos con sobreprecio hasta la comercialización de alimentos alterados.

Anteriormente, los compradores habían denunciado la venta de fécula de maíz con cal en empaques de leche en polvo.

Puede leer el reportaje completo en el diario Qué Pasa. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...