Adolescente presuntamente mató a su padre porque no le dio dinero

0 3

Habitantes del sector Las Mercedes de Montalbán, están conmovidos. Uno de los vecinos más apreciados de la comunidad murió, presuntamente a manos de su hijo adolescente, por negarse a darle un dinero que no era suyo.

Carlos Juan César de 51 años, gozaba del aprecio de sus vecinos, porque siempre estaba presto a ayudarlos con las transacciones financieras que debían realizar en el banco donde él trabajaba.

De acuerdo a lo indicado por sus parientes, César había sido jubilado del Banco Occidental de Descuento (BOD), pero pidió quedarse como mensajero y se lo permitieron.

Hace nueve años aproximadamente, se separó de su esposa y comenzó a criar a sus dos hijos solo. El mayor siempre fue respetuoso, pero el menor por lo general mostraba conducta hostil. El primero se casó y se mudó.

El pasado lunes Carlos Juan César fue a trabajar como de costumbre y a las 4:00 de la tarde se retiró a su casa. Vecinos notaron que en la vivienda también se encontraba su hijo menor de 17 años y unos amigos.

El martes no fue al banco, por lo que sus compañeros de trabajo se extrañaron ya que era muy cumplido. El miércoles ocurrió lo mismo, lo cual motivó a sus familiares a comenzar a buscarlo. Le preguntaban al adolescente por su papá, pero negaba conocer su paradero.

El pasado viernes una vecina sintió un mal olor que salía de la vivienda y les sugirió a los familiares que revisaran. Dos primas de César se encargaron del trabajo, y a las 10:20 de la mañana cuando entraron al baño, encontraron al hombre dentro de un pipote de plástico que estaba tapado y con algunos elementos pesados arriba.

El adolescente estaba en la sala, pero no participó en la búsqueda de su padre. Incluso cuando le notificaron que estaba en el pipote, simuló sorprenderse.

De inmediato los familiares llamaron a la policía. Uno de los funcionarios hizo un breve interrogatorio al muchacho, para luego llevárselo detenido.

En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) La Florida, supuestamente el joven confesó que tuvo una discusión con su padre porque le pidió dinero y éste se negó a dárselo. Como estaba con sus amigos, presuntamente a su solicitud comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente.

Familiares de César estiman que tal vez los jóvenes pensaron que éste había muerto y decidieron meterlo en el pipote. Al volver en sí y darse cuenta que no podía salir, le sobrevino un infarto fulminante que acabó con su vida.

Parientes del trabajador aseguran que la pelea pudo ocurrir cerca de la media noche, porque César solo llevaba puesto un bóxer lo que indica que ya iba a dormir. Además un vecino le fue a llevar un cheque para que se lo depositara al día siguiente, y se retiró de la vivienda a las 10:00 de la noche.

Piensan que tal vez otro vecino le había llevado dinero en efectivo para que se lo depositara, porque siempre hacía este tipo de favores, y el muchacho se dio cuenta. Le pidió el dinero y su padre se negó a dárselo porque no era suyo y eso generó la pelea.

Los vecinos están sorprendidos con la frialdad con la que actuó todos estos días el muchacho, porque a pesar de estar consciente de que su padre estaba muerto y escondido, salía diariamente de la vivienda como si nada, y en las noches se reunía con sus amigos.

Funcionarios del Cicpc siguen con las averiguaciones, porque hasta ahora solo está detenido el hijo del fallecido. Los otros menores que habrían participaron en el hecho están en libertad.

Familiares comentaron que tanto el otro hijo de César como su ex esposa, están sumamente afectados por lo ocurrido.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...