Asesinados 4 miembros de banda de “El Oso”, implicados en caso Manaure

0 20

Cuatro miembros de la banda liderados por “El Oso”, implicada en el secuestro y posterior asesinato del hijo adolescente del basquebolista Juan Manaure, fueron asesinados en diciembre en dos cárceles, donde presuntamente planificaron el crimen.

A“El Oso” y un integrante de la banda fueron asesinados este año en la cárcel, mientras los otros dos fueron ultimados en la cárcel de Tocuyito (Carabobo) para que las autoridades no dieran con la banda, explicó Carlos Amarza, director nacional de Antiextorsion y secuestro del Ministerio Público.

“El Oso” está acusado de planificar el secuestro del joven, cuyo paradero era desconocido desde el pasado 23 de diciembre.

El pasado martes, fue llevado a tribunales Ángel Miguel Heredia González (22 años), al estar presuntamente involucrado en el crimen. Heredia fue detenido por la Policía Científica luego de varias semanas recabando pistas sobre el secuestro de Dereck Blanco, de 15 años, hijo de Juan Manaure.

Durante un interrogatorio, Heredia González confesó que junto a otras cuatro personasenterraron el cuerpo del muchacho a comienzos de enero en la localidad de Chuspita (Miranda) luego de dispararle en la nuca.

El 10 de enero, las pesquisas lograron la detención de dos hombres, en Chuspita, identificados como Jean Carlos Bandris Palomo (39) y Mario Alejandro Vaamonde Lovera (29), reseñó este jueves el diario pro oficialista Últimas Noticias.

Inicialmente los criminales solicitaron un rescate en moneda extranjera, luego redujeron el botín a relojes de marca y otros objetos de valor, hasta que finalmente solicitaron un monto en bolívares. Se comunicaron con la familia los días 23, 24 y finalmente el 26 de diciembre. Nunca hubo pago y tampoco más comunicaciones, dijo Últimas Noticias.

Primero revisaron el entorno familiar del adolescente. Allí dieron con Leida Solangel Mendoza Castro (27), llevada por este caso a la cárcel de mujeres Inof de Los Teques. La mujer, prima del basquetbolista, tenía a su esposo preso en la cárcel de Tocorón.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...