Dinero venezolano en Paraguay iba a ser canjeado por $ 3 millones

0 5

Investigadores sobre las 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares creen que llegaron de Brasil, luego de salir de Caracas hace 4 años

El camión de valores que transportaba las 30 toneladas de billetes venezolanos volcó ayer en la mañana en la zona de Itacurubí, en la ciudad Santaní, Departamento de San Pedro, desde Salto del Guairá hasta la sede del Banco Central de Paraguay, en Asunción, donde el dinero incautado el martes pasado sería contabilizado.

La información conocida a través de los diarios paraguayos indica que el vehículo iba custodiado por una unidad del Grupo Especial de Operaciones y además por 3 a 4 patrulleras de la Policía Nacional.

“El camión perdió el control y se salió de la ruta”, declaró a AFP el comisario Aquiles Villalba, jefe de investigaciones policiales, que se trasladó al lugar. Dijo que el vehículo no soportó el gran peso del cargamento y volcó durante una maniobra. Ninguna persona resultó herida, informó al diario Última Hora.

Los 30.000 kilos de billetes de 100 bolívares y de 50 bolívares fueron incautados en 530 sacos, en un allanamiento en una vivienda desocupada en Salto de Guairá, zona fronteriza con Brasil, propiedad del comerciante Bruno José Da Costa Amaral, de 40 años de edad, quien fue detenido con cargos de lavado de dinero y asociación criminal.

El fiscal César Yegros imputó ayer a Da Costa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, y pidió su prisión preventiva, se informó en el portal Paraguay.com, aunque no se informó si había otros involucrados en el caso.

En declaraciones a los medios, Yegros dijo que los billetes podrían haber ingresado por vía terrestre desde Brasil luego de pasar por Colombia, provenientes de Caracas.

“Esta es plata limpia que todavía está en circulación; todavía no podemos determinar específicamente cuánto dinero hay en total, pero manejamos la información de que la banda pretendía canjear estas 30 toneladas por casi 3.000.000 de dólares estadounidenses. Así se estaba ofreciendo en el mercado negro de la frontera”, declaró a un portal el jefe de la división de Investigación de Delitos del departamento de Alto Paraná, comisario Arsenio Correa, quien señaló que por los datos que manejaban el dinero salió de la capital venezolana hace cuatro años aproximadamente y que permaneció escondido en Brasil.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...