Disparos, saqueos y represión de la PNB protagonizan la noche en El Valle

0 4

Cerca del Centro Comercial se enfrentaron habitantes de la zona y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes arrojaron bombas lacrimógenas a los edificios y residencias

Vecinos de la Parroquia El Valle protestan y se enfrentan con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la noche de este jueves 20 de abril.

Usuarios de Twitter fueron los encargados de dar a conocer lo que ocurre en el sector del municipio Libertador de Caracas. En los Jardines de El Valle se registraron saqueos de dos comercios: una licorería y dos supermercados. El ataque contra los locales ocurre en medio de protestas que se desarrollan en el sector.

En las calles 7, 8, 9 y 14 del sitio manifestantes colocaron barricadas en las calles. Por tal razón, efectivos de la PNB llegaron al sitio y reprimen a los manifestantes con gases lacrimógenos, los cuales afectan a los residentes de la zona. Reportaron que también hay una ballena y tanquetas en el sitio para amedrentar a las personas y que disparan hacia los edificios. Además efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar.

En la calle Cajigal, cerca del Centro Comercial El Valle hubo enfrentamientos entre la comunidad y los policías, quienes reprimieron para dispersar la protesta, pero cerca de las 10:30 pm reiniciaron y la represión con bombas lacrimógenas comenzó, las arrojan a los edificios y residencias. En el mismo sector hubo enfrentamientos con los cuerpos de seguridad desde las 11:00 pm del miércoles hasta las 3:00 am del jueves.

Desde las 8:30 pm se escuchan cacerolas en el lugar, pero estas fueron silenciadas por el sonido de disparos. Vecinos del lugar denuncian no saber si es la PNB o algunos delincuentes de la comunidad.

Habitantes de algunos sectores bajaron hasta la avenida Intercomunal de El Valle por la situación.

El diputado José Guerra, representante del circuito que integra El Valle, rechazó en su cuenta de Twitter la represión de la PNB. Denunció que las bombas que lanzaban a los edificios afectaban los habitantes de los edificios.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...