Carlos Julio Rojas: “En Ramo Verde nos dan 60 gramos de comida diariamente”

0

A través de su madre, Sol Rojas, el periodista denunció las condiciones infrahumanas en que se encuentran recluidos los presos de esa cárcel militar 

Carlos Julio Rojas, periodista y luchador social, denunció que en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido,  les proporcionan 60 gramos de comida diaria y, dependiendo de su comportamiento, los alimentan o no.

El periodista explicó, a través de su madre Sol Rojas, las condiciones infrahumanas de reclusión de los presos de esa cárcel militar. Además, señaló que hay presos que provienen de sectores populares de Carapita, de Macarao, de Caricuao y  de Antímano.

“Son personas que no han protestado por partidos políticos sino por hambre, inseguridad y escasez ya que un gran porcentaje son de bajos recursos económicos. Los familiares, debido a su bajo estrato socioeconómico, no pueden costear llevar comida a sus familiares presos”, indicó el Rojas.

Rojas afirmó que los reclusos se encuentran hacinados en los calabozos de Ramo Verde.  “En estas cárceles nos tiene hacinados, en una sola celda hay 112 personas, gracias a ello casi no pueden dormir, ni siquiera caminar, pasamos las noches de pie, en las colchonetas duermen hasta 3 personas, no tenemos derecho a la biblioteca, esto nos mantiene aislados y en ocio”, dijo el preso político.

Rojas denunció que hay presos que no saben ni leer ni escribir y fueron acusados de rebelión militar, traición a la patria. “No podemos ver esto como normal ya que estas personas es realmente imposible que hayan cometido estos delitos dada su condición”, cuestionó Rojas.

Carlos Julio Rojas fue detenido arbitrariamente en la Candelaria, en Caracas. Fue acusado de cargos militares. Un tribunal militar ordenó su privativa de libertad el pasado domingo 9 de julio y ordenó su reclusión en  la cárcel militar de Ramo Verde.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017