“Comisión de convivencia”, el ente que perseguirá a quienes repudien la dictadura de Maduro

0

Cada día se hace más evidente la dictadura de Nicolás Maduro. Con la aprobación de la primera discusión del proyecto de ley “contra el odio”, el expresar un mensaje de repudio en contra del régimen venezolano podrá ser un delito.

La ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) busca acelerar los pasos para sancionar a quien piensen distinto, creando una comisión que formulará propuestas de normas, medidas y directrices para lograr una supuesta “convivencia pacífica”.

La llamada “Comisión de Convivencia”, aprobada el pasado martes 29 de agosto, estará integrada por 15 personas, quienes se encargarán de estudiar y calificar las expresiones públicas de los ciudadanos, así como la de los medios de comunicación.

El borrador de la norma “contra el odio” que vigilará la comisión prevé sancionar hasta por 15 años a quienes emitan mensajes públicamente “que procuran el odio, la guerra civil, la intolerancia, la confrontación y el conflicto”.

Por su parte, el abogado especialista en derecho penal, Luis Izquiel, advierte que la ANC está “legislando para sancionar al adversario” y resaltó que “quienes pueden legislar penalmente en Venezuela, según la Constitución vigente de 1999, es la Asamblea Nacional“.

“Eso es una facultad monopólica del Parlamento. En este caso la ANC cuando legisla en materia penal está usurpando las funciones del Poder Legislativo”, señaló el abogado. Además, Iziquiel afirmó que resulta excesivo el tiempo penal con el que sancionarían, ya que el tiempo supera el castigo de algunos tipos de homicidios y casi iguala a la del homicidio intencional.

“Estamos a las puertas de que haya un tribunal de la inquisición o de que se haga un show político en el que se intente llevar a voceros, líderes políticos, opinadores y ponerlos frente al paredón del enjuiciamiento público, más que judicial, por haber manifestado de forma crítica”, opinó también el especialista en análisis del discurso Andrés Cañizález.

Rocío Guijarro, gerente general del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE Libertad) opinó que “esto debe ser una copia de otra ley en algún otro sistema totalitario que nos lleva directo al camino de la servidumbre, la sumisión y la esclavitud”.

“Nosotros sí vamos a regular a las empresas proveedoras de esta mensajería de redes sociales”, admitió durante un discurso la excanciller y ahora presidente de la ANC, Delcy Rodríguez.

 El Nacional

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017