Delcy Rodríguez: Habrá medidas de reciprocidad contra Estados Unidos #28Ago

0

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez aseguró que su elección histórica “es un ejemplo para el mundo”, razón por la cual, Venezuela “es un objetivo que los poderes imperiales quieren derrocar”.

La Constituyente se ha convertido en el centro del debate nacional, se ha convertido en el centro de la convivencia política del país, se ha convertido también en el centro de la batalla de las ideas diversas”, manifestó en rueda de prensa con medios internacionales.

Por otra parte, rechazó que la coalición opositora solicite y apoye intervenciones contra Venezuela, “Es una derecha que ha estado comprometida con los intereses transnacionales y con los intereses imperiales”.

Rodríguez explicó que uno de los objetivos primordiales de la Constituyente es superar el modelo económico rentista, puesto que, consideró “por ahí empezó la agresión económica contra Venezuela”.

“La baja sin precedente en los precios del petróleo atacando el modelo Bolivariano que venía siendo reconocido internacionalmente por su exitoso efecto en la economia”, aseveró.

Sanciones

Sobre las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, señaló que habrá “medidas de reciprocidad”, tal y como lo anunció el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Agregó que el Ejecutivo nacional ha sido insistente en sus llamados al diálogo con la administración de su homólogo Donald Trump, “Él lo ha dicho, queremos relaciones de respeto, queremos un diálogo constructivo que favorezca a ambos pueblos”.

La excanciller de la República aseguró que las sanciones serán superadas profundizando “nuestro relacionamiento estratégico” con Rusia, con China, con la India e Irak.

Venezuela va a aprovechar esto para expandir sus relaciones y su potencialidad. Claro que vamos a superar las sanciones. Estamos esperando como país la respuesta a nuestra incorporación al Banco de Desarrollo de los Brics”, recalcó.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017