Gobierno mantiene su apuesta por militares para ocupar las gobernaciones

0

En las elecciones regionales, 10 candidatos del PSUV  tienen pasado militar; de la lista,  7 buscarán la reelección

El gobierno aspira a que casi la mitad de las gobernaciones quede en manos de militares  luego de las elecciones regionales, pautadas para octubre en una fecha aún sin determinar.

De 23 candidatos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) postuló a 10 militares, de los cuales 7 buscarán la reelección, dejando por fuera a jóvenes para relevarlos en sus cargos.

“Continuamos afianzando la unión cívico-militar”, confirmó Héctor Rodríguez, candidato a la Gobernación de Miranda, durante una rueda de prensa en la que hizo públicos los nombres de las fichas de la tolda roja.

¿Quiénes son?

Ramón Carrizales (Apure); Henry Rangel Silva (Trujillo); Luis Mata Figueroa (Nueva Esparta); Jorge Luis García Carneiro (Vargas); Francisco Arias Cárdenas (Zulia); José Gregorio Vielma Mora (Táchira) y Julio León Heredia (Yaracuy) intentarán conservar espacios a los que llegaron en 2012.

A ellos intentarán sumarse Carmen Meléndez, ex ministra de la Defensa (Lara); Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación (Aragua) y Justo Noguera (Bolívar).

A contraparte, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha oficializado a los contrincantes del gobierno, puede entreverse que solo presentarán a civiles en esos 10 estados.

En el caso de Zulia, por ejemplo, se han asomado los nombres de Eveling Trejo de Rosales y Juan Pablo Guanipa, mientras que en Lara barajaron a Luis Florido y Henri Falcón. Asimismo en Aragua figura Ismael García y en Yaracuy ocurre lo propio con Biaggio Pillieri.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017