Gobierno prohibió a Lilian Tintori salir del país

0

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la activista Lilian Tintori por los derechos humanos informó que se reuniría con líderes internacionales

 

Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, informó  que el gobierno venezolano le prohibió la salida del país.

Tintori aseguró que planeaba realizar una gira internacional de suma importancia y que la dictadura lo quiere impedir. El documento de retención de las autoridades migratorias indica que la orden de prohibición de salida del país provino del Ministerio Público.

La esposa de Leopoldo López denunció el hecho en su cuenta de Twitter.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Tintori aseguró que se reuniría con Mariano Rajoy, jefe de gobierno de España; Enmanuel Macron, presidente de Francia; Ángela Merkel, canciller de Alemania; y Theresa May, primera ministra de Inglaterra.

La agencia de noticias EFE informó más temprano que los dirigentes de Francia, España, Alemania y Reino Unido tienen previsto recibir en sus países a partir de este lunes al presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, y a Tintori.

Indicaron que Borges y Tintori se reunirían el lunes con el presidente francés, Emmanuel Macron. La próxima escala planeada es Madrid, donde ambos será recibidos el martes por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que tiene incluida la cita en su agenda oficial.

Las dos últimas paradas europeas de Borges y Tintori estaban programadas para el miércoles en Berlín y el jueves en Londres, donde se encontrarán con la canciller alemana, Angela Merkel, y con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, respectivamente.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017