Nobel de la Paz Óscar Arias a oposición venezolana: “Ir a elecciones es un error”

0

Este lunes 28 de agosto el expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz, Óscar Arias, calificó como un “error” la decisión de la oposición venezolana de acudir a las elecciones de gobernadores que celebrará la dictadura de Nicolás Maduro en octubre de este año.

“Es evidente que con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se viola la Constitución venezolana. Para mi sorpresa, se tomó la decisión por parte de la oposición de ir a elecciones [regionales], lo cual me parece un error, porque eso significó que se vaciaron las calles”, dijo Arias desde su casa en San José.

“Para mí fue muy sorpresivo que de un momento a otro se dijera, ‘vamos a elecciones’. ¿En qué cambia el régimen dictatorial de Maduro con que la oposición gane unas cuantas gobernaciones? El carácter dictatorial del régimen no va a cambiar. Si esas elecciones fueran limpias, transparentes, ganarían todas la oposición, pero como no lo son, podrían ganar unas”, prosiguió el expresidente.

Asimismo, señaló y dio fuerza a una premisa que ha empuñado parte de la oposición venezolana que está en contra de acudir al proceso electoral: “Si la oposición gana la mitad, en qué cambia el régimen de Maduro, seguirá siendo igual. Solo que de alguna manera están legitimando al aceptar elecciones que van a ser organizadas y supervisadas por un Consejo Electoral que es afín al régimen”.

Antes, el Nobel de la Paz del año 1987, había mantenido una reunión con la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Estuvieron hablando por varias horas y dijo, luego del encuentro, “que la Constituyente ilegítima está acabando con lo poquito de democracia que quedaba en Venezuela”

 

panampost.com

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017