Ortega Díaz aseguró que no descansará en la lucha por denunciar violación de DD. HH. en Venezuela

0

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, actualmente en el exilio, informó este viernes que acudirá ante organismos internacionales para denunciar la violación de los derechos humanos en el país.

Reitero que no descansaré en esta lucha de acudir a todas las instancias internacionales a denunciar la violación de los #DDHH en Venezuela”, escribió la fiscal en su cuenta de Twiiter (@lortegadiaz).

Ortega Díaz no precisó a cuáles instancias se dirigirá, aunque en recientes declaraciones indicó que una de ellas sería la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, el primer tribunal internacional de carácter permanente encargado de juzgar a los responsables de crímenes contra la humanidad, de guerra y genocidio.

Asimismo, calificó como exitosa su participación en el encuentro con fiscales generales del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizado esta semana en Brasil, en el cual compartió información sobre la presunta participación de altos funcionarios del Gobierno venezolano en el caso de corrupción de Odebrecht.

Ortega Díaz reveló incluso montos que habrían recibido voceros del Gobierno nacional, sobre los cuales aseguró tener pruebas.

 

Caraota Digital

Share.

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017