¡SACAN LOS TRAPITOS SUCIOS! DIOSDADO SE EMBOLSILLÓ $100 MILLONES DEL ESCÁNDALO DE ODEBRECHT

0

Como bien lo anunció con anterioridad la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el día de hoy sacó los trapitos sucios al aire respecto a los vínculos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro con el escándalo de corrupción de Odebrecht, que ha permeado la credibilidad, transparencia y gobernabilidad de la toda la región latinoamericana y a algunos gobiernos en particular. Inició señalando a algunos de los implicados “empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la Asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez”.

Durante la Cumbre de Fiscales de Mercosur, celebrada en Brasilia, Ortega Díaz indicó en una rueda de prensa que Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del partido de gobierno, el PSUV, recibió US$100 millones a través de una empresa española llamada TSE Arietis, de la que son propietarios sus propios primos, Gerson Jesús Campos Cabello y Luis Alfredo Campos Cabello; este último, además, fue el director del Despacho de Diosdado Cabello cuando ejercía el cargo de Gobernador del estado Miranda. En ese orden de ideas, recordemos cómo, cuando los Cabello perdieron esas elecciones regionales del 2008, quemaron y destrozaron todo al paso de su salida de la Gobernación. Ya sabemos por qué, no querían dejar atrás las evidencias de sus fechorías, específicamente las de Odebrecht, sobre las cuales se ha denunciado en varias ocasiones durante los últimos meses cuando han intentado inculpar al actual gobernador del estado, Henrique Capriles.

Adicionalmente, la Fiscal aseguró tener pruebas de más escándalos de corrupción que involucran hasta el mismísimo presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros dirigentes del chavismo en Venezuela. También agregó que entregará las evidencias a los Estados Unidos, Colombia y España.

Asimismo, tampoco se pudo salvar de ser nombrado en sus declaraciones el actual fiscal usurpador de Venezuela, Tarek William Saab, de quien aseguró que posee seis expedientes de corrupción, relacionados con el desfalco a PDVSA. También lo acusó de haber exigido “a los fiscales el seguimiento de su caso”.

Respecto a la magnitud del entramado de corrupción de Odebrecht dijo que existen “11 obras paralizadas en Venezuela”. Sobre los cuales “se pagaron US$300.00 millones”, entre las cuales están: la modernización del Aeropuerto de Maiquetía, el puente sobre el Lago de Maracaibo y la línea 5 del Metro de Caracas”. Aquí pueden ver la extensa lista de obras incompletas y los montos de dólares involucrados que forman parte del legado del gobierno chavista.

Para cerrar con broche de oro, Ortega Díaz presume que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es el dueño de una empresa mexicana cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab. Sobre esta empresa llamada Postar Intertrade Limited hemos escrito con anterioridad, porque es ella la encargada de desfalcar a los venezolanos con la importación de los productos que van dirigidos a las bolsas CLAP que entre todos los sobreprecios a los que facturan los mismo, encima nos lo venden también con un sobreprecio descomunal, como si los venezolanos ya no tuviésemos suficientes problemas.

Entre sus declaraciones Luisa Ortega Díaz también aseguró que “en Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”.

 

guisosrojos.cm

Share.

Leave A Reply