Presidente del Congreso de Perú pedirá que se niegue entrada de Maduro a su país

0
83
Presidente del Congreso de Perú pedirá que se niegue entrada de Maduro a su país
Presidente del Congreso de Perú pedirá que se niegue entrada de Maduro a su país

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, anunció ayer que pedirá al presidente Pedro Pablo Kuczynski que no permita el ingreso del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas, evento internacional en el cual el Perú será anfitrión, publica El Correo.

Por Glademir Anaya

“El asesino de Maduro no puede venir a la Cumbre de las Américas, no puede venir como si no pasara nada en Venezuela, no puede venir como si no respetase la vida de los ciudadanos que han matado”, sostuvo durante su discurso en la ceremonia de condecoración al opositor chavista y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Tomar posición
En esa línea, Galarreta exhortó al Gobierno a tomar una posición “absolutamente clara” sobre la presencia de Maduro en Lima, además de que se rompan las relaciones con Venezuela.

“Así como se exigió que se vaya el embajador de Venezuela. También le pedimos (al Ejecutivo) que marque una posición, porque no podemos seguir manteniendo una relación con un gobernante que viola todos los tipos de derecho”, expresó.

Galarreta reveló que dos días antes de la Cumbre de las Américas, tendrá una reunión con sus pares de la región para fijar una posición sobre la posible participación de Nicolás Maduro.

En ese contexto, el Parlamento entregó la Medalla de Honor en el grado de Comendador a Antonio Ledezma, debido a su trayectoria política y defensa de la democracia contra el régimen de Nicolás Maduro.

Durante su disertación, Ledezma contó la situación que viene atravesando su país.

Faltan medicinas
“No solo hay masacres como la de Óscar Pérez, también hay personas que están muriendo por desnutrición. Es muy desgarrador ver personas que mueren por no tener documentos, pero mucho más los relatos de los hermanos que dicen que sus familiares han fallecido en medio de gritos por no tener un medicamento para curar sus enfermedades”, narró.

En ese sentido, dijo que Maduro violenta la libertad de expresión, ya que su régimen maneja todas las cadenas de radio y televisión.

“Los medios opositores han sido clausurados, hay un control social y no solucionan la crisis humanitaria”, señaló.

 

La Patilla

Deja un comentario